Taxistas marchan frente al Congreso contra Uber

 Rechazan la aplicación para pedir autos, mientras que la Legislatura porteña analiza el proyecto de Larreta para crear una app similar.

Los taxistas le tienen declarada la guerra a Uber, que sigue funcionando en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de las presentaciones en la Justicia, y cortan el tránsito en Rivadavia y Callao, frente al Congreso, informaron fuentes policiales.

Ante este problema, el gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto para crear una aplicación, denominada Taxi BA, con la cual los usuarios del servicio de taxis podrán solicitar un vehículo a través de los teléfonos celulares y tendrán la opción de abonar el viaje con tarjeta de débito y crédito.

La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, fue remitida ayer a los diputados a fin de que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación -dentro del artículo que se refiere a las opciones de pedido del servicio de taxis- de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.

Además, establece que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o “a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito”.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante