Murió mientras juntaba firmas por el aumento del gas

 Juan Carlos Cornejo, conocido por todos en Bariloche como Carlitos o "Charly", encontró la muerte en un accidente, mientras caminaba la ciudad intentando encontrar un freno a la suba de precios.

Carlitos perdió la vida el sábado pasado al ser atropellado por un Fiat Idea en la Costanera. Vivía en el barrio Elflein de San Carlos de Bariloche con sus padres y según cuentan le encantaba trotar por la ciudad con su infaltable gorra, una marca registrada de este personaje querido por todos.

"Era una excelente persona. No tenía maldad. Andaba siempre alegre y con ganas de ayudar", destacó a Martín, vecino de "Charly" a medios locales.


Carlitos había estado toda la semana juntando firmas para rechazar el aumento del gas, llevaba sus planillas de acá para allá, desesperado por detener los efectos del "tarifazo".

"El viernes le decíamos que se calme y él insistía en que iba a seguir reuniendo firmas de todos", confió Vanesa Vicente, una de las voceras del grupo de vecinos autoconvocados para repudiar la suba del gas. "Estaba muy entusiasmado. Le pedí que descanse porque necesitábamos gente como él por un largo rato", añadió.

Cuando fue atropellado, llevaba consigo planillas con firmas que había recolectado. "Quería llegar a las 50.000 así que vamos a honrar su intención. Ya tenemos 40.000", sostuvo Vicente.


Carlitos falleció el sábado cerca de las 18 en la avenida 12 de Octubre yOnelli. Intentaba cruzar la calle y fue arrollado por un vehículo conducido por un hombre de 38 años que circulaba de este a oeste. Lo trasladaron inmediatamente al hospital zonal Ramón Carrillo y murió dos horas después. 

 El Fiat fue secuestrado tras la orden del juez de turno Bernardo Campana.Por el hecho, se abrió una causa contra el conductor por homicidio culposo. Este lunes a las 16 enterrarán los restos de Carlitos en el cementerio municipal de Bariloche. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante