Hay casi tres piquetes por día en la Ciudad

El aumento de tarifas, los despidos de empleados públicos y la inflación son algunos de los puntos que provocaron un incremento notable en la conflictividad social, potenciados por la protesta de taxistas ante la llegada de la empresa Uber.

Todos estos factores generaron que durante el primer cuatrimestre del año se notara el crecimiento de un 8 por ciento en la Ciudad de las protestas sociales.

Según publicó este domingo el diario Clarín, pese al protocolo antipiquetes que prometió implementar la ministra de Seguridad de la la Nación, Patricia Bullrich, y teniendo en cuenta que las protetas se realizan los días hábiles, ya hay 2,5 cortes de calle en promedio por día

El dato surge del informe que mensualmente actualiza la consultora Diagnóstico Político, que señaló que entre enero y abril hubo 201 piquetes, contra 186 del mismo período del año pasado.

El salto mayor ocurrió en febrero, con siete protestas más que en igual mes de 2015, y de la mano de las manifestaciones de los estatales por los despidos de parte del Gobierno nacional.

Es que, después de varios meses en que los vecinos encabezaron el ranking de protestas, otra vez los empleados públicos fueron los principales generadores de cortes, 54 sobre el total.

En segundo lugar estuvieron los trabajadores privados, mientras que los vecinos autoconvocados, que suelen protestar por cortes en los servicios públicos o hechos de inseguridad, recién aparecieron en el tercer lugar del podio.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante