Vidal mandó budines comidos por ratas a un municipio
La secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Moreno, denunció al gobierno provincial por el envío de alimentos comidos por ratas y con excremento de paloma. El intendente Walter Festa ordenó decomisar la mercadería.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires, envió alimente comidos por roedores y con excremento de paloma al municipio de Moreno. La secretaría de Desarrollo Social elevó la denuncia a la gobernación bonaerense.
El intendente Walter Festa ordenó decomisar la mercadería y dijo que “no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Miembros de bromatología del Municipio se encargaron de decomisar la mercadería, que constaba de unos 2000 kilos de leche y 500 budines y determinaron que “dicha mercadería no es apta para consumo humano”.
La subsecretaria de desarrollo social de Moreno, Adriana Palacio señaló que “en total enviaron 500 budines añejados, porque habían quedado a la intemperie, para 82 merenderos, cuyas cajas y los budines estaban comidas por roedores y con evidentes muestras de excremento/orina de los mismos. De los 2000 kilos de leche nuevas tuvieron que descartar varios kilos porque tenían excrementos de palomas y plumas”.
Se labraron las actas administrativas y se denunciará ante las autoridades provinciales, en un caso vergonzoso y que tiene en el ojo de la tormenta a la gestión provincial, luego de que se modificara el menú en los comedores bonaerenses.
La gravedad del caso generó indignación en Moreno y se espera una respuesta del gobierno provincial. Además, se aconseja revisar la mercadería que fue recibida en otros municipios, para constatar que no se encuentre en las mismas condiciones que en Moreno.
Fuente: Conurbanonline