Cayó la venta de nafta y ahora sube el precio del GNC

 La Cámara de Empresas de Combustibles registró una baja en los despachos del 28% desde el aumento del 1 de mayo. Y anticipó que el metro cúbico de gas se irá a los 10 pesos. Estaciones de GNC ya implementan incrementos.

Las ventas de combustibles cayeron 28% desde el último aumento del 10% aplicado a naftas  y gasoil, afirmó el presidente de la Cámara de Empresas de Combustibles (CECHA), Carlos Gold.

El estacionero anticipó además una suba del GNC y dijo que el metro cúbico costará más de 10 pesos en la Capital este mes. "Con el valor de $ 10 al que aumentó el GNC en el interior, las estaciones están cubiertas", dijo Gold a la agencia Télam.

Las estaciones de GNC comenzaron a implementar subas en las últimas horas, y el GNC ya ronda los $ 9en la Ciudad de Buenos Aires. El fluido costaba alrededor de $ 8 desde el mes pasado, cuando el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dispuso aumentos en el precio mayorista del gas y las estaciones de servicio subieron el combustible un 50%.

Aranguren afirmó días atrás que el aumento en las naftas que rige a partir del primero de mayo fue parte del reacomodamiento de precios acordado con las petroleras tras la devaluacíon de diciembre. Desde entonces, las naftas subieron 31%. "Si el consumidor considera que el precio es alto, debería dejar de consumir", dijo el ministro. Los automovilistas parecen hacerle caso.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante