Histórica movilización de petroleros en Comodoro

 Unos 50 mil trabajadores se movilizan al cruce de las rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia.

Alrededor de 50 mil trabajadores realizan en Comodoro Rivadavia una gigantesca protesta, que incluye un paro total de actividades, para exigir a las empresas petroleras que operan allí que retomen la actividad, tras varios meses de parálisis.


Los petroleros, junto con numerosos gremios, como docentes, choferes, mecánicos, albañiles, comerciantes, bancarios, metalúrgicos y estatales, iniciaron este viernes un paro de 12 horas, en defensa de los puestos de trabajo de la principal actividad de la ciudad chubutense.

Según anticipó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, unos 50 mil trabajadores se movilizan al cruce de las rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia.

El conflicto tuvo lugar desde enero de este año, cuando las petroleras se negaron a retomar la actividad después de casi dos meses de vacaciones adelantadas de todo el personal.

En el primer mes del año, unos 15 mil trabajadores petroleros y de la construcción, se convocaron en la a sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut para reclamar al Gobierno nacional incentivos que permitieran mantener la producción petrolera, ante la baja del precio internacional del crudo.

El intendente de Comdoro Rivadavia, Carlos Linares, que participa en la protesta y salió a cortar la ruta, explicó que este viernes se realiza una "movilización de la ciudad en defensa de los puestos de trabajo, porque vemos que hay empresas que después de 30 o 40 años cierran. En otras, hay despidos por goteo".

Según publicó el matutino local El Patagónico, Linares alertó: "Si no hay actividad petrolera no hay generación de trabajo. Si el petróleo no se saca, ¿el equipo de bombeo de Lufkin a quién se lo venden?, o el distribuidor sino hay trabajo a quien le vende la mercadería?".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante