Segun un informe tres de cada diez niño en Argentina es pobre

 Así lo revela un estudio que afirma que en Argentina hay cuatro millones de niños pobres

 Un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)señaló que en Argentina tres de cada diez niños y adolescentes de entre 0 a 17 años es pobre. El informe agrega que un 8,4 por ciento es "extremadamente pobre". 

UNICEF midió 28 indicadores entre los que destaca nutrición de los niños hasta factores de su seguridad personal, como la exposición a la violencia.

La desigualdad queda en evidencia según las regiones del país. Un niño del noroeste tiene 6,5 veces más posibilidades de ser pobre que uno de la ciudad de Buenos Aires.

"En lugar de analizar el nivel de ingresos que hay en un hogar o por el consumo, esta nueva medición detecta carencias materiales y emocionales que impiden el desarrollo integral de los chicos", aseguró la organización en un comunicado oficial.

Por ejemplo, la dimensión de Educación cuenta con tres indicadores: niñas, niños y adolescentes en edad escolar obligatoria que no asisten a la escuela; que tienen entre 14 y 17 años con educación primaria incompleta; que asisten pero con sobreedad.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante