Así serán las nuevas facturas de Edenor y Edesur

 Las distribuidoras energéticas modificaron los modelos para que los hogares analicen mejor cuánto consumen. El aumento aplicado por el Gobierno asciende a 950 %.

Con el tarifazo de hasta un 950 % en la luz, el Gobierno junto a Edenor y Edesur modificaron las nuevas facturas para que los clientes vean más claro cómo reducir su consumo. El servicio pasará a ser abonado de manera mensual, en lugar de bimestralmente como se acostumbraba.

Desde el 1 de marzo Edenor agregará un gráfico de barras con el consumo del año pasado. Quienes consuman un 10 % o 20 % no sufrirán aumentos por quita de subsidios tan violentos. Edesur ya muestra esto en sus facturas, pero como novedad eliminará la referencia a lo gastado en los últimos seis períodos.

El tarifazo a la luz ronda un aumento del 950 %

En la mayoría de los casos se conservará la leyenda "consumo con subsidio del Estado Nacional", ya que pese al sustancioso recorte se mantendrán ciertos porcentajes de transferencias.

Por otra parte, en caso de que un hogar quiera solicitar la tarifa social lo deberá tramitar a través del portal web del Ministerio de Energía (http://www.minem.gob.ar/formulario/) y no en las oficinas comerciales de las distribuidoras.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante