Macri junto a los sindicalistas no hablaron de aumentos

Así lo confirmó el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, al tiempo que aclaró que se charló sobre la modificación del impuesto a las Ganancias y las deudas de las obras sociales. 

A poco de iniciarse la discusión paritaria, el presidente Mauricio Macri se reunió con los jefes de las CGT en Casa Rosada en el primer encuentro para debatir el porcentaje de aumentos que pedirán en las próximas negociaciones.

Se trata de la primera conversación preliminar entre el Ejecutivo y los líderes sindicales. En tanto, el Gobierno espera implementar una serie de medidas entre las que se cuentan la reducción del IVA para canasta básica y la asignación universal para monotributistas.

El encuentro reunió a Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca,Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca),Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (CATT) y Gerónimo Venegas (Uatre).

Al salir del encuentro, el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo explicó que "no se habló" de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los "despidos".

"No se habló mas del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distinos sectores, afirmó Barrionuevo. Al mismo tiempo, reveló que "también se habló de la deuda de las obras sociales que son 26 mil millones".

Por otra parte el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, aseguró que durante la reunión con las tres CGT, en la participó el presidente Mauricio Macri, hubo "coincidencia casi total" entre el ejecutivo y los sindicalistas, al tiempo que anunció que "la semana que viene, a más tardar la siguiente" el ejecutivo va a presentar un proyecto para la modificación del impuesto a las Ganancias. Peña consideró que durante el encuentro realizado esta tarde entre el presidente, funcionarios nacionales y la primera plana de las tres CGT, encontraron una "coincidencia casi total" y "se habló de (el impuesto a las) Ganacias".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante