El documento del Gobierno con el plan de despidos masivos

 Así es el organigrama con la cantidad de trabajadores echados del Estado desde que asumió Macri hasta el 31 de marzo. Se accedió al acta del ajuste que planea cada ministerio, con los nombres de los secretarios que tienen asignada la tarea de hacerlo. Las insólitas causas de los despidos. Las carteras más perjudicadas.

El Gobierno continúa poniendo en práctica su plan de ajuste brutal del Estado. Se accedió al documento del Ministerio de Modernización de la Nación -a cargo de Andrés Ibarra-, encargado de llevar adelante los despidos de estatales, donde se detalla cómo será el organigrama total de trabajadores echados de cada ministerio.

Desde el gremio de ATE denuncian que hay más de 25 mil despidos en total y por ello realizarán el primer paro nacional a la gestión de Cambiemos, a dos meses de haber asumido el presidente Mauricio Macri. Se realizará el 24 de este mes.

El documento está compuesto por 20 hojas de Excel. Allí se detallan los objetivos de despidos en cada ministerio y la causas de cada uno de los ajustes llevados a cabo en cada cartera. Además, figura el secretario o subsecretario de cada organismo que se hará cargo de cumplir con el plan asignado de reducción de personal. Cabe aclarar que en el documento original estaban los teléfonos de cada uno de los funcionarios y fueron borrados para la elaboración de esta nota.

Los dos ministerios más perjudicados por el achique son el de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto, y el de Interior, de Rogelio Frigerio. Habrá al 31 de marzo 1.400 despedidos en el primero y 1.154 en el segundo.

Las carteras que menos trabajadores echará serán la de Educación y Deportes, con 13 despedidos, y el Ministerio de Turismo, con 24.

LEE COMPLETO EL DOCUMENTO DE LOS DESPIDOS


FUENTE: INFONEWS.COM.AR

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante