Afirman que el PRO aumentó un 300% los altos cargos en la Ciudad
En una nota publicada en Nueva Ciudad , el periodistaWerner Pertot explica cual es la situación en la Ciudad de Buenos Aires respecto al empleo público. En este sentido afirma que a diferencia de lo que plantean desde el Ejecutivo sobre los trabajadores estatales, en la Capital subieron en un 300% los altos cargos.
El periodista explica que “según el relevamiento que hizo Costa Díaz, desde 2007 las direcciones generales crecieron un 47,61 por ciento, las subsecretarías un 67,65 por ciento y las secretarías un formidable 333,33 por ciento: pasaron de ser tres a trece en los dos gobiernos de Macri y el actual”.
Además señala que “este aumento de cargos políticos, según el ítem Gabinete de Autoridades Superiores del Presupuesto 2015 (no está publicado aún el de este año), es de 55 millones de pesos”.
Según explica Pernot “hay superposición de funciones y cargos que no parecen tener mayor sentido”. Se destaca “la vicejefatura de Gobierno pasó de tener una secretaría con dos direcciones generales a tener tres subsecretarías y diez direcciones generales. Una de ellas es la subsecretaría de Bienestar Social, que se ocupa de “la innovación y el desarrollo del arte culinario, renovar la oferta gastronómica”. Otra dirección, la de Desarrollo Saludable, se ocupa entre otras cosas de “políticas que contribuyan al desarrollo emocional de los porteños”. Por esta razón la comunera que realizó el informe advierte que “más allá de los objetivos se superpone con otras dependencias del Ministerio de Salud”.