Profesora le ofrecía plata por sexo a sus alumnas de 16

 En la localidad bonaerense de Luján, padres de alumnas de la Escuela Secundaria N° 20 denunciaron a una docente de educación física de querer hacer participar a chicas de fiestas sexuales. Según recopilación de datos, trabajaba con dos hombres y tendría que ver con una red de trata. La mujer fue separada del cargo.

En la ciudad bonaerense de Luján, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Secundaria N° 20 realizaron una denuncia penal en la Fiscalía por supuestos casos de intento de abuso de una docente.

Según El Civismo de Luján, la denuncia es contra una profesora de Educación Física de 27 años que también se desempeñaba como preceptora, y que ya fue separada de su cargo.

Los primeros testimonios y fuentes de la Fiscalía indicaron que la acusación es por intentos de abusos, aunque no se habrían llegado a concretar. Un padre contó que "le ofrecía plata a las chicas para tener sexo y trabajaba con otros dos hombres". Además, dijo que se presentaron audios y otras pruebas a la causa.

Según consta en la denuncia, la preceptora del curso "al terminar el horario de clase del día viernes 20/11, convence a la niña que suba a su automóvil, un Ford Fiesta de color blanco, con la excusa de ir a averiguar sobre las camperas de egresados. Una vez arriba del auto, le traba las puertas y la traslada a la ciudad de Morón, invitándola durante el recorrido a participar de un "trío sexual" junto a su novio, intentando persuadirla pese a las reiteradas negativas de la alumna".

"Al llegar a destino y ante su resistencia a bajar del auto, se ve obligada a trasladarla nuevamente hasta Luján, rogándole entre llantos que no cuente nada porque perdería su trabajo", se denunció.

Por eso, el lunes pasado se realizó una reunión en la misma escuela donde el director informó de esta situación a otros padres. Allí, al menos otras seis alumnos sostuvieron que también "fueron invitadas a ir a Morón con distintas excusas". A algunas adolescentes incluso le realizó "propuestas sexuales explícitas. A una chica llegó a ofecerle 100 pesos".

La docente y preceptora fue separada del cargo y también trabajaba en un jardín de infantes. "Destacamos y agradecemos el compromiso y la rápida intervención del director de la Escuela, que no solo convocó inmediatamente a los padres sino que también gestionó la urgente intervención de autoridades educativas superiores que procedieron a la suspensión de la docente de nuestra escuela y en las demás en las que desarrolla tareas".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante