El mensaje de Tinelli al nuevo presidente de Argentina

 Marcelo Tinelli abrió la emisión hablándole al presidente electo de la Argentina Mauricio Macri. Luego, se vivió una situación muy tensa con Ergün Demir. Ese clima hostil fue revertido por Freddy Villarreal, que compuso cuatro personajes: el Papa, Fernando De la Rúa, Marcelo Polino y Juan Román Riquelme.

"Felicitaciones para el ingeniero Mauricio Macri, flamante Presidente de todos los argentinos", dijo Marcelo Tinelli en la apertura de la emisión de "ShowMatch" (El Trece). "Señores, el ingeniero Mauricio Macri, hincha de Boca, va a gobernar la Argentina durante cuatro años -siguió-. Ojalá que sea con éxito. Es lo que necesitamos todos los argentinos. Estamos contentos de votar, de decir lo que sentimos democráticamente. Le mandamos un beso al ingeniero Mauricio Macri, a Juliana Awada, a su hija Antonia y a toda la familia, amigos desde hace años. Mauricio, felicitaciones. Se te vio muy contento". Luego, Tinelli se rió y advirtió: "Eso sí, Mauricio, bailando, tremendo". "Un beso grande a toda la gente de Cambiemos que ayer festejó largamente esta victoria", concluyó el conductor.

Después, "Bailando 2015" retomó su ritmo habitual con la ronda de "Ritmo libre 2". La primera pareja en salir a la pista fue la de Ergün Demir y Macarena Rinaldi. Además de su traductora del turco, Jazmín, anoche el participante trajo una traductora de francés, Andrea, que es también su profesora de español. Marcelo le preguntó a Jazmín si estaba celosa. "¿Estás mal?", quiso saber. "Está todo bien con Andrea, pero es raro", respondió Jazmín, y explicó que la presencia de Andrea obedecía a que la coreografía de Ergün iba a ser un tributo a París. Marcelo aprovechó que Andrea le habló con cierto tono enérgico para pasar una indirecta política. "Pará, no me cagues a pedos. Bajá el dedito, porque se va terminando la época del dedito levantado", reclamó.

De entrada, en la previa, Ergün comenzó hablando en francés y se mostró decidido a hacerlo durante toda la noche. Ante la inquietud de Marcelo, sostuvo que Andrea es "una mujer con mucho encanto". "Para mí, las mujeres que tienen un coeficiente elevado, son encantadoras. Andrea, además de inteligente, es alguien con una gran cultura general", manifestó el actor. "Le dí cinco días a Jazmín para hablar francés, y como ella no lo logró, le pedí a Andrea que viniera", comentó. "Para mí, hoy es importante hablar todo el tiempo en francés y que el ambiente sea francófono. Viví 35 años en Francia y estoy agradecido", explicó luego.

Después llegó una situación un tanto inesperada en la que Marcelo Tinelli terminó dando su opinión sobre la coyuntura política internacional. Fue cuando en referencia a lo que había preparado como coreografía, Ergün manifestó que iba a "homenajear a la cultura francesa" en ocasión de los atentados perpetrados recientemente en París. Para el actor turco, lo que se atacó fue el modo de vida "de Francia y de todos los países que defienden los valores democráticos". "En mi homenaje a la cultura francesa, quiero decir que hay que permanecer de pie frente al terrorismo -indicó-. La civilizción democrática es la mejor de las civilizaciones que existen hasta ahora". "Solidaridad entre los pueblos democráticos", propuso Ergün.

Entonces, Tinelli tomó la palabra y habló seriamente. "Lo que pasó en París es aberrante -sentenció-. Es inaceptable. Como también lo son las muertes de la población civil de Siria por los bombardeos de las fuerzas rusas, francesas y americanas". Ergün saltó de inmediato: "Yo no apoyo las bombas de Francia en Siria. Sólo quiero homenajear a la cultura francesa", señaló. Marcelo continuó argumentando: "Todo esto se termina con amor y no con aviones que tiran bombas. No puede haber más niños muertos en las playas al intentar escapar de la guerra en Siria. Yo no estoy acostumbrado a que haya muertos de primera y de segunda". Para más detalle, el conductor juzgó que "hay que comprometerse con la paz y no apoyar las declaraciones de guerra, porque cada vez son más los inocentes que mueren en nombre de las religiones o de conceptos que ya quedaron viejos".

Tras ese fuerte intercambio de ideas, llegó la coreografía con la que Ergün quiso homenajear a la cultura francesa. Y, después de ella, la devolución del jurado. Ángel De Brito comenzó preguntándole a Ergün si Jazmín seguiría trabajando con él. "Con Jazmín vinimos juntos y nos iremos juntos", le respondió el actor. En cuanto al baile, De Brito sostuvo: "No me gustó artísticamente, aunque valoro el esfuerzo que hiciste de bailar y cantar en vivo", y les puso 3.

Nacha Guevara compartió con Tinelli "que no hay muertos de primera y de segunda y que toda vida es sagrada". Después, con el voto secreto, pasó a opinar sobre la performance de Ergün y su equipo: "No pegaste una nota, no entendí el personaje. Lo siente, no me gustó".

Moria Casán marcó "una notable hostilidad de parte de Ergün y una humillación a la señorita Jazmín porque ella le roba protagonismo y él trae a esta señora insoportable", marcó en referencia a Andrea. Muy enojada, Moria sostuvo que lo que vio y escuchó "fue un horror". "No me pareció un homenaje a nada. Patético", afirmó, y le puso 2. "Lo de traer dos traductoras es una burda estrategia, porque vos entendés todo", le enrostró a Ergün cuando él intentó seguir dando explicaciones.

"Estoy furiosa con la situación -declaró Solita Silveyra-. Soy testigo del respeto que se tienen Ergün y Jazmín. Y a vos, Andrea, quiero felicitarte por lo buena profesora que sos, porque no podemos creer los avances de Ergün con el español. En cuanto al baile, hubo una energía que por momentos pudo haber sido excesiva. Pero, fuerza, Ergün, parece que a algunos les molesta que la gente te quiera tanto". Dicho todo eso, Solita le puso 9.

La discusión siguió con Ergün preguntándole a Moria por qué estaba tan enojada. La integrante del jurado no se calló y Solita le dijo que estaba muy agresiva. "Siento que nos mentís y en la mentira hay una agresión", le tiró Moria a Ergün. La pelea siguió un rato más. Al fin, Marcelo Polino hizo su devolución: "Si Francia la está pasando mal, con tu homenaje la debe estar pasando horrible", dijo, y los calificó con 0. Así, Ergün y Macarena lograron apenas 14 puntos. "La próxima vez le voy a hacer un homenaje a Marcelo Polino. Va a ser mucho más fácil que homenajear a Francia", ironizó el actor turco.

Marcelo le preguntó a Jazmín si se había quedado mal. "Fue todo muy raro -se sinceró ella-. Me sentí que estaba ahí como pintada. Y fue muy raro todo lo que pasó hoy acá. Con Ergün estaba todo bien, pero ahora vamos a tener que hablar para que me explique todo lo que ocurrió aquí".

La segunda pareja en salir a la pista fue la de Freddy Villarreal y Soledad Bayona. Esta vez Freddy salió caracterizado como el Papa Francisco, a quien imitó en la previa. Durante la coreografía, junto a Bayona y su coach, Freddy compuso varios personajes: el ex presidente Fernando Dela Rúa, Marcelo Polino, Juan Román Riquelme. Todo eso cambiándose en apenas instantes detrás de un biombo colocado en el centro de la pista.

Antes de recibir la devolución del jurado, Freddy imitó a Riquelme. "Me encanta que bailen los coaches en este ritmo y me encanta que esté Freddy acá porque sólo vos podés dar vuelta el clima espeso que había. Hicieron algo muy variado. Fue muy lindo", opinó De Brito, y les puso 9. Con el voto secreto, Nacha felicitó a Soledad y al coach por el modo en el que sostuvieron la actuación cuando Freddy se iba a cambiar detrás del biombo. "Y vos, Freddy, es de infarto lo que hiciste cambiándote en segundos", agregó.

Moria se mostró satisfecha por el desempeño de Freddy. "Ahora no te puedo ver como Freddy, por ejemplo. Para mí, ahora sos Riquelme", explicó. Su nota fue 9. "Muchas gracias por el regalo de esta noche, Freddy. Es mágico lo que hiciste", se entusiasmó Solita, y los calificó con 10. Polino opinó: "Este es un equipo que me gusta. Le agradezco a Freddy su imitación de Polino, porque la hizo con mucho respeto. Felicitaciones". Su nota fue 9. De ese modo, Freddy y Soledad cosecharon un total de 37 puntos.

Esta noche, en "Bailando 2015", habrá sentencia duelo y eliminación, según anunció Tinelli. ¿Quién se irá? 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante